El PJ anunció un plenario en Santiago del Estero en apoyo a Cristina

El PJ anunció un plenario en Santiago del Estero en apoyo a Cristina

La convocatoria es para el 9 de septiembre.


El Consejo del Partido Justicialista anunció el martes que se reunirá en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre y remarcaron que “todo el Peronismo” se encuentra “en estado de movilización y alerta permanente”, a raíz de la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que le demostraban apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.

El plenario que se realizará en tierras santiagueñas será el primero de otros actos que se desplegarán por todo el país, con el fin de hacer explícito el apoyo político a la Vicepresidenta en medio de la investigación judicial.

¿Por qué eligieron hacer el primer plenario en Santiago del Estero? Porque el senador santiagueño Emilio Neder recordó que durante el enfrentamiento del Gobierno con el campo por la resolución 125, en el 2008, Néstor Kirchner decidió sacar el Consejo Nacional del PJ a recorrer el país. Es decir, en un momento difícil del peronismo, federalizó la discusión.

En el peronismo sienten que toda la movida política alrededor de Cristina Kirchner soldó muchas grietas internas, aunque las diferencias permanezcan. Nadie tiene en claro cuánto tiempo va a durar ese fervor y ese ánimo. Es día a día.

En el documento partidario, el FdT condenó “la violencia ejercida” por la Policía porteña “contra el presidente del Partido Justicialista” bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, “hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”, remarcaron.

Además, rechazaron “la detención de personas por manifestar una idea política” y calificaron de “inadmisible” la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández “por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”.

Exigieron “el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos, ya que no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique” y solicitaron que las imágenes ya filmadas “se entreguen a la Justicia en las causas en curso” y que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “destruya inmediatamente su copia”.

“Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica”, marcaron y recordaron los casos de “el impeachment a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia y la proscripción a Rafael Correa en Ecuador”.

Finalmente, a través del comunicado, invitaron a la militancia a sumarse al nuevo Consejo del PJ y el FdT en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de “alerta y movilización”, y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

Qué se dice del tema...