El nuevo cronograma de vuelos internacionales

El nuevo cronograma de vuelos internacionales

La ANAC reprogramará desde este lunes los horarios de todos los vuelos internacionales.


Tras la decisión del Gobierno nacional de endurecer los controles sanitarios en el país para evitar la llegada de las nuevas cepas de coronavirus, habrá un nuevo cronograma de vuelos internacionales: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reprogramará desde este lunes 29 de marzo los horarios de todos los vuelos internacionales.

Las aerolíneas tendrán que avisar a sus pasajeros sobre el cambio de horario. “Los pasajeros deben esperar la comunicación de su aerolínea. Cuando reciban la confirmación, solo deberán verificar el estado de su vuelo”, dijeron a TN fuentes del Ministerio de Transporte.

La medida fue informada por correo electrónico a las aerolíneas y busca que los vuelos sean reprogramados en distintos horarios, pero en los mismos días pautados.

Esta decisión busca espaciar las frecuencias entre vuelos para evitar aglomeraciones de pasajeros al momento de realizar los testeos en el sector de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza.

“La modificación apunta exclusivamente a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de 120 minutos, manteniéndose los vuelos. No existe ni un cambio de fase ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el señor jefe de Gabinete de Ministros (Santiago Cafiero), sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes”, informó la ANAC en un comunicado.

Otras medidas de prevención

La reprogramación de vuelos internacionales se da en el contexto de un mayor control en las fronteras dispuesto por el gobierno nacional para reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia.

Desde el pasado sábado todas las personas que lleguen al país están obligadas a someterse a dos tests a cargo del pasajero, uno al arribo y otro siete días después y están suspendidos los vuelos desde Chile, Brasil y México. En tanto, continúan suspendidos los provenientes de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En caso de que el primer testeo de un resultado negativo de coronavirus, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante una semana. De ser positivo, las autoridades determinarán dónde realiza el aislamiento, cuya estadía también estará a cargo del pasajero y se les realizará un estudio genómico para precisar la cepa.

Qué se dice del tema...