El Ministerio de Gobierno porteño apuesta por los cambios y suma intendentes

El Ministerio de Gobierno porteño apuesta por los cambios y suma intendentes

Se re realizará una jornada que se desarrollará en dos encuentros y abordará tres ejes: transparencia, participación y colaboración.


El Ministerio de Gobierno, a través de la subsecretarias de Reforma política y transferencias de competencias, junto con el intendente de Quilmes Martiniano Molina, inauguró el tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto con la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). De esta manera, la Provincia de Buenos Aires suscribió su compromiso subnacional de “Promocionar y fortalecer las políticas de Gobierno Abierto en los municipios de la Provincia”.

Junto con la Ciudad, que se encuentra trabajando en la co-creación de su Segundo segundo Plan de Acciónm en el marco del Programa de Gobiernos Locales de la AGA y con el objetivo de avanzar con dicha planificación, se realizó la Jornada de Gobierno Abierto con el fin de intercambiar herramientas y experiencias sobre este tema entre la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y los municipios del AMBA.

La jornada se desarrollará en dos encuentros que estarán enfocadas en los tres principios de Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración. A través de las dos jornadas se presentarán herramientas vinculadas a cada uno de estos principios con el fin de que los municipios las incorporen a sus gestiones y de esta manera estén preparados para desarrollar e implementar políticas de este tipo.

Qué se dice del tema...