El megaplan de Espinoza para reactivar Laferrere

El megaplan de Espinoza para reactivar Laferrere

La construcción de túneles bajo nivel de las vías del ferrocarril Belgrano Sur, incluye parquización, embellecimiento y pavimentación.


El megaplan que lleva adelante el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza es uno de los más ambiciosos de los últimos años. Días atrás, Espinoza recorrió la megaobra de construcción de túneles bajo nivel de las vías de la línea de ferrocarril Belgrano Sur, en Laferrere, que incluye, además, parquización, embellecimiento y pavimentación. La obra, con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, ofrecerá mayor seguridad vial, espacios verdes y generará más de 1.000 puestos de trabajo en el distrito.

“Esta obra le cambiará para siempre la vida a más de 500.000 vecinos de toda La Matanza y 400.000 vecinos de Laferrere, que es la ciudad más populosa del distrito y que se merecía esta mega obra, que también incluye nuevas cuadras de asfalto”, destacó Fernando Espinoza y agregó: “La calle Comodoro Py se va a transformar en una gran vía de comunicación”.

“Hacer estas obras es un sueño personal que tenía hace más de diez años, porque transforma la cotidianeidad de las vecinas y los vecinos”, dijo Fernando Espinoza y subrayó: “Nosotros seguimos trabajando con hechos, no con palabras. Por eso también realizamos una gran inversión en obra hidráulica que va a terminar con las inundaciones”. Y agregó: “Matanza avanza en forma integral. Ningún barrio se tiene que quedar atrás”.

Pero, Espinoza fue más allá y dio más detalles de lo que imagina para la localidad: “Imagino a Laferrere, en cinco años, con edificios alrededor de la estación y con un parque y una plaza hermosa”, describió el intendente de La Matanza y subrayó: “Estos son los momentos en los que realmente da mucha felicidad ser intendente de tu pueblo, sobre todo de mi lugar en el mundo como es mi amada Matanza, Tierra de Inmigrantes y la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”.

Espinoza no se olvidó de recordar que frente a esta megaobra resalta aún más la poca o nula inversión del gobierno de Cambiemos cuando estuvo al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019.

“No nos podemos olvidar que el gobierno anterior abandonó a La Matanza y que hoy nuestro querido presidente, Alberto Fernández, nuestra querida vicepresidenta Cristina, nuestro gobernador Axel y nuestra vicegobernadora Verónica, terminan definiendo esta mega obra de más de 3.000 millones de pesos que va a cambiar Laferrere para siempre”.

“Hay que terminar con la Argentina de los ricos y la Argentina de los pobres, y para eso está el peronismo, para vivir mejor brindando acceso y oportunidades a todas y todos”, sostuvo el jefe comunal y concluyó: “Nace una nueva Argentina, una nueva provincia, una nueva Matanza y una nueva Laferrere”.

Cuando Espinoza recorrió el centro comercial de Gregorio de Laferrere y destacó la “megaobra de construcción” de túneles bajo nivel de las vías de la Línea Belgrano Sur y la remodelación del centro de la localidad.

“Estar en Laferrere, que es la ciudad comercial más importante de todo el Distrito, es como estar en mi barrio”, destacó el alcalde, y remarcó que, “si las ventas de los comerciantes están aumentando, eso significa que la gente está pudiendo consumir más, lo cual incrementa la fabricación y repercute automáticamente en el crecimiento de trabajo para más argentinos”.

“Como intendente, me siento muy feliz de poder cumplir el sueño de 700.000 vecinos de Laferrere y devolverle a mi querido pueblo, de mi amada Matanza, la esperanza y los sueños a partir de un trabajo en conjunto y de solidaridad entre todas y todos”, sostuvo el jefe comunal. “Estamos alcanzando la inmunidad de rebaño, reactivando la economía y volviendo a ser felices para tener la vida que queremos”, concluyó.

El jefe comunal hizo hincapié en la obra que, con inversión del Gobierno nacional, se desarrolla en las inmediaciones de la estación de trenes local, que consiste en “la construcción de tres túneles bajo nivel, la puesta en valor de los espacios verdes, el embellecimiento de todo el casco urbano y la repavimentación de más de 40 cuadras alrededor de la estación”. “Vamos a cumplir el sueño de los comerciantes, empresarios y vecinos, con la construcción de una hermosa peatonal de ocho cuadras que unirá la estación con la plaza y que hará que la ciudad sea un gran shopping a cielo abierto”, resaltó.

En este sentido, Espinoza destacó su importancia, también, en materia de generación de empleo para las y los matanceros, al sostener que las acciones “ponen en marcha la reactivación de la economía y generan 3.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta”. “Con esta obra, cambia la ciudad para siempre y cambia toda La Matanza, la ‘quinta provincia argentina’, demográficamente hablando. Laferrere va a ser la gran ciudad que soñamos”, agregó el Ejecutivo local.

“Estamos muy felices recorriendo esta mega obra que va a transformar la ciudad de Laferrere. A través de la construcción de tres túneles bajo nivel, la obra permitirá terminar con los accidentes de tránsito y disminuir el tiempo en cruzar de un lado al otro”, expresó el jefe comunal y remarcó: “Esta es la inversión más grande en obra pública de estos últimos años”.

Espinoza cerró su recorrida por Laferrere diciendo: “Estamos reactivando la economía y volviendo a tener la vida que queremos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...