El kirchnerismo porteño se solidarizó con los metrodelegados

El kirchnerismo porteño se solidarizó con los metrodelegados

Le pidieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se haga cargo del conflicto y convoque al diálogo.


Los legisladores y legisladoras del bloque Unidad Ciudadana expresan su más enérgico repudio por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte.

En el marco de la discusión paritaria, y ante el reclamo legítimo de los trabajadores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires optó por no respetar el derecho a la protesta, utilizando una vez más la violencia como método en lugar de su declamada convocatoria al diálogo y la negociación.

Cabe aclarar que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro está habilitada legalmente para realizar acciones gremiales y convocar a medidas de fuerza.

Desde el Bloque Unidad Ciudadana exhortamos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a hacerse cargo de este conflicto, convocando a una mesa de diálogo, en lugar de recurrir reiteradamente a la represión policial como primera y única medida. Mientras diputados y diputadas del bloque acompañan a los detenidos a la Comisaría N°30 de la Policía de la Ciudad.

Qué se dice del tema...