El kirchnerismo denunció por cohecho a Bossio y Massot

El kirchnerismo denunció por cohecho a Bossio y Massot

Diputados del FPV realizaron una denuncia ante la justicia Federal por cohecho contra Diego Bossio y Nicolás Massot, por la conversación que mantuvieron. Cayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.


Unas fotos de una conversación por Whatsapp entre Nicolás Massot y Diego Bossio ya desembocaron en una denuncia en la justicia Federal por cohecho, y nadie sabe hasta donde podría llegar el escándalo.

Es que tras las fotos y el repudio de Luis D’Elía quien trató al exAnses de “corrupto”, y el descargo de Bossio, ahora un grupo de diputados kirchneristas decidió llevar el hecho a la justicia.

Se trata de los diputados Carlos Kunkel, Luis Taihade y Juan Manuel Pedrini, quienes realizaron la denuncia que cayó en el juzgado de Norberto Oyarbide, el Nº 5 de la Justicia Federal.

Lo que se pide en la denuncia es si existió un cohecho en la conversación y que se investigue si más allá de los “sanguchitos” y los “mates fríos” hubo algún otro intercambio entre los ediles que facilitara el acuerdo.

La denuncia manifiesta que los hechos “además de poder llegar a constituir delitos de acción pública configuran un escenario de gravedad institucional extrema” y podrían convertir en “fraudulento” el procedimiento que se encuentra actualmente en curso en la HCDN. Para los legisladores: “El detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político, relacionado con el proyecto de ley en estudio”.

Kunke, Bossio en una inauguración tiempo atrás

Qué dijo Massot

Por su parte, tras el descargo de Diego Bossio, Massot fue quien dio su visión de los hechos y mediante su cuenta de Twitter expresó: “El chat que tuve con Diego Bossio fue una conversación informal que, puesta en contexto, es normal. Una conversación tan normal como muchas que tengo con miembros del Frente para la Victoria y demás bloques”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...