El insulto de Del Sel y sus repercusiones

El insulto de Del Sel y sus repercusiones

El humorista y dirigente del Pro participó de una charla con el humorista Jey Mammon y pronunció insultos dirigidos a la Presidenta Cristina Fernández. Las críticas a Del Sel no se hicieron esperar.


Miguel Del Sel, humorista integrante del trío Midachi y ex candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, participó junto a Estelita (personaje del humorista Jey Mammon) de una charla en la que, entre chistes, sostuvo que el oficialismo es su “enemigo”, y que lo integran, además de la Presidenta, “esos chicos que se están llevando todo”.

“Queda un país muy rico. Lo que pasa es que cuando hacen su primer vuelo en avión se dan cuenta de todo lo que hay abajo y se lo empiezan a llevar… Ya pesificaron la cuenta, lo de Skanska quedó ahí”, ahondó Del Sel en la charla.

Sin embargo el momento cumbre fue cuando, reproduciendo un chiste de su espectáculo teatral, Del Sel se refirió a la Presidenta Cristina Fernández como “vieja chota hija de puta”.

El humorista agregó sobre Cristina: “No la quiero. Me da bronca que no puedan demostrar todo lo que tienen, con la miseria que hay, con la pobreza… Con tantas cosas que faltan. Que cuenten cómo lo hicieron y nada más”.

Las repercusiones.

Luego de conocerse el improperio las repercusiones no se hicieron esperar. Mediante un comunicado, el diputado kirchnerista Agustín Rossi expresó que Del Sel “debería inmediatamente rectificarse, sus palabras fueron de la más absoluta falta de respeto hacia la Presidenta. Nadie le pide que deje de lado sus críticas: pero puede hacerlas en el marco del respeto, sin insultar a nadie. Aunque Del Sel no la haya votado, Cristina es la presidenta de los 40 millones de argentinos”.

“No hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No sólo agredió a la Presidenta: agredió a todas las mujeres argentinas”, profundizó.

El diputado nacional, Edgardo Depetris se mostró categórico en el repudio. “Las declaraciones del ex humorista y miembro del PRO Miguel del Sel nos muestran la verdadera cara de la derecha argentina organizada en el macrismo. Repudiamos los violentos insultos de este personaje de cloaca, invento del marketing de Duran Barba y Macri, proferidos contra la Presidenta de los cuarenta millones de argentinos y argentinas.

Semejante insulto a nuestra Presidenta  y a todas las mujeres argentinas expresan claramente los límites de la política- farándula que compra figuras sin contenido formadas al calor de las corporaciones mediáticas y la infame década de los 90 para detrás de ellas esconder las verdaderas intenciones de la derecha argentina: la destitución de Cristina y la restauración conservadora” finalizó Depetris.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó que el humorista “debería disculparse no solo con la Presidente sino con la gente por las barbaridades que dijo”.

“Hay límites que no se deben pasar”, sostuvo el gobernador entrerriano, y agregó que “ofende y agrede gratuitamente desde lo que el supone que es humor”.

Urribarri destacó que Del Sel es “un personaje que tiene un odio recalcitrante”, y que sigue consejos de “los asesores de Mauricio Macri”, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último el gobernador se refirió al humorista como “payaso mediático”, que “debería seguir en las tablas del espectáculo” para terminar “de bastardear a la política”.

Mediante su cuenta de Twitter, el senador kirchnerista Daniel Filmus expresó que “es increíble la falta de respeto, ¿después el PRO habla de diálogo?”.

Desde el Pro también surgieron repercusiones por los dichos de Del Sel. El diputado macrista Federico Pinedo sostuvo que “Miguel es un cómico, y los cómicos muchas veces putean como forma de hacer reír”. “Son frases que en privado se dicen y eso puede generar risa”, agregó, y resaltó que “las mismas palabras tienen cargas distintas depende el contexto en el que se las diga”.

Por último, el diputado macrista aseveró que “no me cabe duda que respeta a la Presidente”, y reconoció que “siendo un dirigente político debería cuidar las investiduras de los gobernantes”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...