El hijo de Aliverti podría ser condenado a 15 años de prisión

El hijo de Aliverti podría ser condenado a 15 años de prisión

Es por el delito que cometió, en el 2013, al atropellar, matar y arrastrar 17 kilómetros con su auto a un vigilador que iba en bicicleta. Los resultados de la querella se conocerán la próxima semana.


La fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Ines Domínguez, pidió, este jueves, 4 años de prisión por “homicidio culposo” para Pablo García, hijo del locutor y periodista Eduardo García Aliverti.

Es por haber atropellado a un ciclista mientras circulaba por la Panamericana en la madrugada del 16 de febrero de 2013. Sin embargo, una de las querellas reclamó 15 años de cárcel por homicidio simple.

“García sabía que manejaba alcoholizado y podía matar a una persona”, dijo Rubén Fernández, abogado de la esposa de la víctima, Reinaldo Rodas, que solicitó 15 años de prisión para García, cuyo delito fue agravado por considerarse “con dolo eventual”, durante la última jornada del juicio oral, cuya sentencia se conocerá la próxima semana.

El abogado que representa a una parte de la querella consideró en su alegato que no se trató de un accidente, sino que “fue un hecho criminoso” y responsabilizó a García por tener “una conducta de indiferencia del resultado de su acción”. “García tuvo claras intenciones de quitarle la vida a Reinaldo Rodas”, aseguró el letrado.

Tras calificar al acusado como una persona “egocéntrica” de “rasgos psicopáticos”, Fernández sostuvo que el joven sabía que la noche previa al atropellamiento iba a tomar en exceso, por lo que evitó llevar a la fiesta a la que concurrió a su esposa, por entonces embarazada.

Qué se dice del tema...