“El Gobierno utiliza la cultura como elemento propagandístico”

“El Gobierno utiliza la cultura como elemento propagandístico”

El ministro de Cultura porteño se refirió a los dichos del funcionario nacional Jorge Coscia, quien había dicho que el cantante Fito Páez "hizo un recontra precio" al Gobierno.


Luego de que el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, asegurara que el cantante rosarino Fito Páez “hizo un recontra precio” al cobrarle al Gobierno una suma superior a los 2 millones de pesos por cinco recitales, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dio su postura al respecto.

Al ser consultado sobre si considera que fue mucho el dinero cobrado por el artista, el funcionario macrista explicó: “Hay que separar dos cosas: una es qué valores y qué sistema cultural está aplicando el Gobierno Nacional, y el segundo es el precio”.

“Si vos tenés que decir que actuás en un acto, que terminan siendo casi actos partidarios, ya hay una primer confusión, donde lo gubernamental y lo partidiario está desdibujado“, sostuvo Lombardi en declaraciones radiales y agregó: “Pero agregaría un segundo punto que es la duración de lo que se hace. No se puede aplicar los mismos cachet cuando es un recital colectivo que cuando no lo es”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Cultura porteña, sostuvo que “hay una cosa que no se dijo que me parece más grave, es la que dice el Secretario Coscia cuando dice ‘nos hizo un precio mayorista'”. “Primero no quisiera entrar en la discusión sobre la mercantilización de la cultura”. “Pero si es mayorista, es porque contratás siempre a los mismos”.

“Me parece que es un punto muy serio, porque ahí sí afecta a otros valores como el pluralismo, la tolerancia, la diversidad”, señaló y afirmó: “El Gobierno Nacional utiliza la cultura como un elemento de aparato propagandístico”.

Qué se dice del tema...