El Gobierno ya tiene casi todo cerrado con los gobernadores y se firma hoy

El Gobierno ya tiene casi todo cerrado con los gobernadores y se firma hoy

"Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo fiscal con las provincias", le aseguraron a Noticias Urbanas fuentes cercanas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Frigerio se reunió con los gobernadores

El Gobierno asegura que esta “muy cerca de cerrar el acuerdo fiscal con las provincias” en “casi” todos sus puntos y el jueves, el presidente Mauricio Macri podría en paralelo espera avanzar con la agenda parlamentaria

“Estamos muy cerca de cerrar el acuerdo fiscal con las provincias. Casi todos los puntos están acordados”, le aseguraron a Noticias Urbanas fuentes cercanas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al concluir la reunión de esta tarde a la que fue convocado de “urgencia” por los gobernadores apostados en el Consejo Federal de las Inversiones (CFI),  cuando hasta el momento el plan que mañana Macri quería celebrar en Casa Rosada, estaba “empantanada”.

“Ni cantamos victoria antes ni tampoco esta todo muerto”, decían cerca de Frigerio, que ya desde temprano se había puesto al frente al recibir en su despacho al gobernador chubutense Mario Aarcini y al neuquino, Omar Gutiérrez. además de ponerse al frente de las negociaciones, y recibir esta mañana a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcini y Omar Gutiérrez, de Neuquen.

En paralelo, desde la Sectretaria de Relaciones con las Provincias, con Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero, ya habian empezado desde el lunes a reunirse con gobernadores y ministros de hacienda provinciales.  “La discusion son los numeros, pero hay voluntad, pero hay voluntad de dar la discusion y eso es lo que se esta haciendo”.

“Se negocia, se escucha, son todos temas muy sensibles y muy complejos y son muchos temas a la vez que se están laburando. El Fondo del Conurbano no se resolvía desde hace años y ahora se pudo” sacaban pecho, aunque pedían prudencia.

Tras la reunión, en la que estuvieron todos los gobernadores peronistas  y los radicales oficialistas, dijeron que lo que todavia resta por resolverse es “el tema de los juicios cruzados entre gobierno y provincias” donde hay posiciones enfrentadas.

Manana el Gobierno anunciaria tambien el acompañamiento de las provincias en su proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal,  la ley de Responsabilidad Fiscal, y la rebaja de “impuestos distorsivos”, tras el encuentro de del mediodia de los gobernadores con Macri en Casa Rosada.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...