Es oficial: el Gobierno reglamentó el Registro Nacional “No llame”

Es oficial: el Gobierno reglamentó el Registro Nacional “No llame”

El servicio busca "proteger a los usuario de los abusos en el contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados" por teléfono. La inscripción puede hacerse online.


El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 26.951, que creó el Registro Nacional “No llame” para que los usuarios puedan optar si quieren recibir o no llamadas con promociones u ofertas de servicios, al que se puede ingresar llamando al 146 o llenando un formulario a través de internet.

Según publica publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el registro mediante el decreto 2.501, del 17 de diciembre del año pasado. El objetivo del servicio es “proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”, que a partir de ahora “deberán derivar siempre del requerimiento del interesado, requisito, que actuará como principio rector en la materia”.

En ese sentido, el Ejecutivo destacó que, en base a las normas sobre defensa del consumidor y lealtad comercial, “resulta necesario prever que, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios, utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades, deberán siempre realizar los llamados desde un número visible desde el identificador de llamadas”.

Qué se dice del tema...