El Gobierno reabriría en septiembre la frontera con Chile y Uruguay

El Gobierno reabriría en septiembre la frontera con Chile y Uruguay

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que sería "a partir del 6 de septiembre" con controles y protocolos.


La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay, y hasta le puso fecha: “A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrirlas”.

La titular de Migraciones indicó cómo se producirá ese levantamiento: “Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza”.

Y remarcó: “Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento”, quien advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que “contar con la ayuda de las provincias”.

Entre los requisitos que deberán cumplir las provincias que quieran recibir pasajeros en sus aeropuertos se encuentran: “Que haya un laboratorio de llegada para testear a los ingresantes, que digan dónde se va a aislar a las personas que llegan y que indiquen cómo se va a llevar la muestra al Malbrán, para saber qué tipo de variante es”, detalló la funcionaria.

La directora Nacional de Migraciones, aseguró en diálogo con la radio Futuro Rock que “el incumplimiento de la cuarentena en viajeros, uno de los grandes problemas que tuvo el Gobierno con las personas que regresaban, bajó de 40 a 10 por ciento”. A su vez, ratificó que “si todo sigue bien en relación a la situación epidemiológica del momento, se va a ampliar de nuevo a 2.300 personas”.

Carignano precisó  que los números están acompañando para tomar medidas alentadoras y consideró que hay que pensar la nueva normalidad acostumbrándose a vivir con los vacunados.

La funcionaria aseguró: “Argentina cuenta con un promedio de casos en la última semana que ronda los 11 mil diarios, pero la curva continúa en descenso desde principios de julio, tratamos de cerrar un poco para estar mejor parados ante la variante Delta”.

Luego, habló sobre las pruebas piloto que tienen pensado hacer desde el Gobierno ante la buena realidad que hay en esta parte del mapa. “Desde el 6 de septiembre vamos a hacer una prueba piloto de turismo con Chile y Uruguay. Pero el caso de la variante Delta nos demostró que todo se puede ir al tacho”.

Finalmente, Carignano destacó que “el control de la cuarentena que se está haciendo desde el gobierno nacional en articulación con los gobiernos provinciales y la responsabilidad de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos”.

Qué se dice del tema...