El Gobierno porteño impondría un cierre estricto los fines de semana

El Gobierno porteño impondría un cierre estricto los fines de semana

Buscan evitar los encuentros familiares y sociales en lugares cerrados.


El Gobierno de la Ciudad evalúa un cierre estricto durante los fines de semana con el objetivo de bajar los contagios y controlar sobre todo los encuentros sociales en lugares cerrados, uno de los puntos de mayor incidencia en la suba de casos.

Hay que recordar que el DNU presidencial sobre las actuales restricciones vencen el viernes, con la cual se tomarían nuevas restricciones y más duras, que entrarían en vigencia este fin de semana.

Luego de experimentar varios días consecutivos de suba de casos, la Ciudad busca una forma de retomar la senda del descenso de contagios, en medio del duro impacto que tiene la segunda ola de coronavirus en todo el país.

En principio, buscarían un cierre casi total de los comercios durante todo el fin de semana. Así, quedarían abiertos solo los locales esenciales -alimentación, farmacias y ferreterías, entre otros- y se buscaría que los restaurantes y bares solo puedan atender bajo la modalidad de delivery o take away. De esta manera, ya no podrían atender clientes en las mesas exteriores como hoy está autorizado.

La idea que manejan para los negocios que no son esenciales es que abran de lunes a viernes a partir de las 11 de la mañana para reducir la circulación.

También analizan el eventual cierre de los patios de juegos infantiles y la prohibición de deportes de conjunto.

Además se realizarían operativos de control con personal de la Ciudad durante los fines de semana para evitar las aglomeraciones y persuadir a los ciudadanos para que respeten el distanciamiento social y las medidas preventivas, como el uso del barbijo, en lugares públicos.

Y también aplicarían controles más duros en los accesos a la Ciudad para verificar que solo se muevan los esenciales durante los fines de semana.

Respecto de las clases, el gobierno de Larreta podría “fortalecer” el sistema bimodal (un esquema mixto entre clases presenciales y virtuales) que se implementa en el secundario, pero no descarta que también alumnos de primaria tengan algún día de educación a distancia. “Por ahora no queremos tocar el inicial y primaria. El nivel de contagio sigue siendo bajo en los colegios”, argumentan.

Qué se dice del tema...