El Gobierno negocia la llegada de una nueva vacuna en enero: la Sinopharm

El Gobierno negocia la llegada de una nueva vacuna en enero: la Sinopharm

La vacuna contra el Covid podría llegar a finales de este mes y es de origen chino.


Mientras el Gobierno continúa con el plan de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V, también ultima detalles para la compra de una nueva vacuna contra el Coronavirus: la de la compañía farmacéutica estatal china Sinopharm. De esta manera, la Argentina tendría tres vacunas: las dos mencionadas y la que produce Oxford/Astrazenecca.

«Hoy vamos a llegar a 70 mil vacunas aplicadas. La Argentina, de toda la región, es el país que más ha vacunado. Pero todavía falta; hay que seguir cuidándose. Hoy los riesgos de contagio están en los descuidos», dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La nueva vacuna podría llegar en los últimos días de enero a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y la operación de compra podría alcanzar el millón de dosis.

La vacuna muestra eficacia para combatir al virus, con ensayos completos en fase 3 que se llevaron a cabo en en Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Marruecos, Serbia, Jordania, Perú, Pakistán y también en la Argentina. Funciona a partir de un virus inactivado (utiliza la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y en comparación con otras inmunizaciones tiene una particularidad que podría ser considerada una ventaja logística: Para su almacenamiento, conservación y transporte no necesita una refrigeración menor a 0 grados centígrados, sino que requiere temperaturas de 2 a 8 grados, condiciones que puede suministrar una heladera común.

Por otro lado, la Casa Rosada mantiene conversaciones con el laboratorio Sinovac, que en en Brasil produce la vacuna Coronavac, desarrollada por el Instituto Butantan, que, ubicado en el estado de San Pablo, es el principal proveedor de vacunas en el país vecino y posee la mayor producción de vacunas contra la gripe del Hemisferio Sur.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...