El Gobierno nacional multa a empresas de telefonía fija y móvil

El Gobierno nacional multa a empresas de telefonía fija y móvil

La pena alcanza los 250.000 mil pesos y afecta a las empresas Telefónica, Telecom y Claro. Los problemas más frecuentes: facturación, averías y deficiente prestación del servicio.


Mediante un comunicado, el Gobierno nacional anunció la sanción- con multas de hasta 250 mil pesos– a compañías de prestadoras de telefonía celular por deficiencias en el servicio.

Desde el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, informaron que los grupos penalizados fueron Telefónica, Telecom y Claro, a los que se les aplicaron multas de 250.000, 103.180 y 18.760 pesos, respectivamente.

El parte indicó que la decisión se adoptó “como resultado de las inspecciones propias de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), y reclamos presentados por usuarios de servicios, en relación a problemas de facturación, averías y deficiente prestación del servicio”.

En los primeros 20 días del año multó “a las empresas de telefonía, Telefónica, Telecom y AMX S.A. por 1.676.675, 1.699.187 y 9.380 pesos”.

Asimismo, De Vido recordó que durante 2012 “se impusieron 30 multas por más de 200 millones de pesos, las cuales siguen su proceso y -en caso de corresponder- pueden llegar a la quita de las licencias”.

Las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de los servicios celulares encabezan el ranking de reclamos en las asociaciones de consumidores y en los organismos estatales competentes.

 

 

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