El Gobierno le sacó las credenciales a la diplomática que envió Guaidó

El Gobierno le sacó las credenciales a la diplomática que envió Guaidó

Se trata de Elisa Trotta Gamus, quien había sido reconocida por Macri. El anuncio se dio a conocer a través de una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Este martes, el Gobierno Nacional tomó la decisión de retirar las credenciales ” en Argentina a la diplomática Elisa Trotta Gamus, quien fue enviada por el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, y reconocida por el expresidente Mauricio Macri.

El anuncio fue realizado a través de una nota enviada por el Ministerio del Relaciones Exteriores, que dirige Felipe Solá. De hecho,el propio ministro consideraba como ilegal su presentación en Argentina.

Fuentes de la Cancillería, revelaron al medio Noticias Argentinas que Trotta Gamus “estaba bajo el formato de misión especial que le había dado la gestión anterior, no como embajadora formalmente de Venezuela”.

“Me dirijo hacia usted a los efectos de comunicarle que a partir del día de la fecha se pone fin su misión especial en la República Argentina y a sus funciones en el marco de la misma”, indicó el escrito que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, subdirectora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es”, resaltaron.

La gestión de Mauricio Macri había reconocido a Trotta como la representante diplomática de Venezuela en el país, desconociendo a los representantes de Nicolás Maduro. En octubre, el entonces canciller Jorge Faurie la reconoció como Embajadora “full” y le dio cartas credenciales, inmunidades y seguridad.

Luego de ese reconocimiento, Trotta había puesto en funcionamiento una suerte de consulado de su país en Buenos Aires, que ya funciona en “paralelo” al que manejan los funcionarios de Nicolás Maduro en la sede diplomática de Luis María Campos al 100.

Qué se dice del tema...