Luego del reclamo, el Gobierno envió el generador a Bellas Artes

Luego del reclamo, el Gobierno envió el generador a Bellas Artes

Lorena Pokoik visitó el establecimiento y el Gobierno de la Ciudad entregó un generador a la escuela de Bellas Artes. Luego de seis días sin clases, la institución retomó sus actividades.


La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Lorena Pokoik, visitó este lunes el colegio de Bellas Artes Rogelio Yrurtía, donde se reunió con docentes, padres y alumnos, para comenzar a buscar soluciones frente a los problemas que aquejan a la institución: falta de espacio, goteras, sanitarios, entre otros.

Luego de seis días sin clases y con asistencia de la legisladora, se logró que el Gobierno de la Ciudad envíe el generador, y que se retomen los cursos y talleres.

Asimismo, Pokoik expresó: “Celebramos que el gobierno porteño haya reaccionado y garantice el generador, pero hubiéramos preferido que no se perdieran tantos días de clases. Aspiramos a que se retomen las obras en el nuevo edificio para dar una solución integral para la escuela Rogelio Yrurtia”.

La escuela de Bellas Artes, ubicada en Parque Avellaneda, hacía casi una semana que no tenía luz, por lo tanto, no podían llevar a cabo sus actividades. De igual modo, en 2011 se licitó por un monto de 42 millones de pesos la construcción del nuevo edificio ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4100, en enero de 2017 se frenaron las obras y no hay plan inmediato de retomarlas.

Anteriormente, la legisladora había visitado el establecimiento y aseguró que “la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia es un claro ejemplo de la falta de inversión y de control edilicio de la Ciudad, nos encontramos con una situación calamitosa en el establecimiento”. Y agregó: “Las escuelas en emergencia son consecuencia de la falta de inversión en Educación de los últimos 10 años. Faltan servicios y espacios adecuados para los distintos talleres que se dictan, hay techos que se caen y filtraciones de agua, entre otros problemas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...