El Gobierno aumenta el control en las fronteras y recorta en Salud

El Gobierno aumenta el control en las fronteras y recorta en Salud

El vocero presidencial se refirió al conflicto entre Israel e Irán y anunció achique de trabajadores en la cartera sanitaria.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al ataque de Irán contra Israel como represalia de una agresión a su sede diplomática en Damasco, y sostuvo que se trata de un “ataque contra Occidente” luego de participar del comité de crisis que convocó el presidente Javier Milei. En esa línea, informó que se ha incrementado la Seguridad en “lugares más sensibles”.

“El Gobierno condena el ataque de la República Islámica de Irán a Israel. Recordemos que Israel es uno de los pocos países democráticos de Medio Oriente y constantemente se ve amenazado por quienes afirman tener como objetivo su eliminación”, comenzó diciendo el portavoz en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Argentina siempre y en todo lugar va a estar a favor del mundo libre”, añadió al mismo tiempo que desde el Ejecutivo se sigue con atención el desarrollo de los hechos. En ese contexto, sostuvo que el ataque con drones y misiles que realizó Irán “es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida, a las mujeres, a las características del mundo libre”.

“La postura que nosotros tenemos es clara: defender las democracias y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacados por Gobierno que no quieren la paz”, expresó Adorni. Además, explicó que el embajador israelí Eyal Sela no participó del comité de crisis que encabezó Milei, sino que estuvo “en la reunión previa” para realizar una exposición breve.

“Luego se retiró, porque no correspondía que esté ahí, en la reunión de Gabinete, era algo que tenían que debatir las autoridades argentinas”, indicó sobre el representante diplomático.

“No consideramos que ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco, o cambie la situación de un país que ya tuvo dos atentados (a la embajada de Israel y la AMIA”, remarcó Adorni. Por estos motivos, comentó que habrá un aumento de la seguridad en “lugares sensibles”.

“Se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en las fronteras debido a esta situación”, declaró el vocero de la Administración libertaria, y aclaró: “El ministerio de Seguridad trabaja en conjunto con el de Defensa y el ministro del Interior para efectivamente tener alerta ante cualquier tipo episodio que nos pueda llamar la atención”.

Recorte en Salud

En otro tramo de la rueda de prensa, el portavoz se refirió a los resultados que tuvo una auditoría realizada por el Gobierno dentro del Ministerio de Salud, que actualmente conduce el Dr. Mario Russo. “Como consecuencia se han dado de baja programas y contratos por 140 mil millones de pesos dentro de esa área, que es un recorte dentro del Estado empobrecedor”, dijo.

“Se redujo un 60% la planta política donde había roles que se superponían. Se terminaron subsidios a empresas de salud privadas, se dieron de baja a 48 autos de la flota del Ministerio, se dieron de baja el contrato de 619 consultoras”, añadió Adorni sobre lo que llamó la “primera etapa” de la auditoría.

“Se le ha llamado el Estado presente, el Estado te cuida, lo unico que hizo es favorecer a algunos amigos de los gobierno de turno”, acusó el funcionario nacional. Además, mencionó que se empezó a revisar registros de inscripción en el registro de cannabis, REPROCANN, y órdenes de compra no ejecutadas para adquirir tablets o audífonos.

Por último, hizo referencia al aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga. “No hubo pedidos de congelar las tarifas de prepagas por dos meses”, cerró al indicar que comunicará luego las medidas que se podrían tomar en caso de confirmarse las acusaciones de “cartelización” contra las compañías.

 

Qué se dice del tema...