La Ciudad se excusó por la conducta de jóvenes en boliches

La Ciudad se excusó por la conducta de jóvenes en boliches

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión explicó que los chequeos se realizan en base a condiciones de seguridad, no lo que ocurre dentro del lugar con los jóvenes.


Con la polémica por la denuncia de una joven, quien acusó haber sido víctima de una violación en un boliche, desde el Gobierno de la Ciudad salieron a opinar sobre lo ocurrido y a informar sobre las habilitaciones de los locales bailables.

De acuerdo con las primeras versiones, en el local del barrio de Balvanera es habitual que sus asistentes mantengan relaciones sexuales a la vista de otras personas y que en algunas fechas determinadas se organicen fiestas caracterizadas porque “vale todo”.

El titular de la Agencia de Control Gubernamental, Juan José Gómez Centurión explicó que los controladores revisan semanalmente que los propietarios de este tipo de lugares cumplan con condiciones básicas de seguridad.

Nos fijamos las condiciones, que el personal de seguridad esté presente a razón de una persona cada 120 asistentes, que el local tenga salidas de emergencia sin bloqueos, que no ingresen menores de edad a bailar pero no la conducta de las personas de adentro, eso ya es responsabilidad del dueño del local y de su seguridad”, informó en radio La Red.

El titular de la Agencia informó, por ejemplo, que tuvieron que intervenir en dos boliches de la Ciudad donde se habían instalado espacios exclusivos para que las personas tengan sexo.

Nosotros no tenemos injerencia y no tenemos cómo controlar lo que hacen adentro del local ni lo que pasa en las relaciones de las personas. Un equipo controla qué tiene que estar funcionando para estar en condiciones. Creo que hubo una inspección la noche anterior (en el boliche Le Click) y estaba todo en orden“, indicó el funcionario.

Consultado sobre si está prohibida una orgía en un local bailable, el jefe de los controladores respondió: “No específicamente, pero si se llega a una situación de que el local estaba preparado para eso, hay una desvirtuación de rubro”. “Ahora, eso a las 3 de la mañana, con 1000 persona adentro, un día sábado, es muy difícil de discernir. No se entra con linternas a las 3 de la mañana y tampoco tenemos competencia para ello“, concluyó.

Qué se dice del tema...