“El GCBA debe pensar cómo afrontar el desamparo de las políticas de Milei”

“El GCBA debe pensar cómo afrontar el desamparo de las políticas de Milei”

Así lo aseguró la legisladora Claudia Neira.


La legisladora de Unión por la Patria y vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña, Claudia Neira, participó el jueves del informe presentado por el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, Gustavo Arengo, en el seno de la comisión convocada por el Ejecutivo a los efectos de debatir una ampliación presupuestaria y la modificación de la ley tarifaria, que propone aumentar impuestos y tarifas al conjunto de la ciudadanía porteña, para afrontar los efectos de la recesión económica en la caída de la recaudación de la Ciudad.

“El gobierno de Jorge Macri viene a plantear estas reformas, que conllevan desde aumentos de ABL y patentes hasta el incremento en las entradas a los parques públicos, debido a la crisis generada por las políticas del gobierno de Milei”, indicó Neira. “Frente a esta situación, con mucha responsabilidad política, desde el bloque de Unión por la Patria le planteamos al Ministro distintas propuestas para poder generar una ampliación presupuestaria que sea más justa, y que la Ciudad pueda aumentar sus ingresos sin que esto recaiga en la clase media y en los sectores que ya vienen muy afectados por los aumentos generalizados de precios y tarifas a nivel nacional”, sostuvo la legisladora.

La Vicepresidenta de Unión por la Patria en la Legislatura señaló en ese sentido que el bloque cuenta con una batería de propuestas para evitar ese escenario. Entre ellas, la iniciativa del diputado Barroetaveña, quien propuso una alternativa para que el aumento del ABL recaiga en los sectores con una valuación fiscal más alta, o la del diputado Juan Manuel Valdés, quien propuso revisar las concesiones de la Ciudad que hoy tienen montos irrisorios y actualizarlas mensualmente por IPC. “En mi caso, presentamos un proyecto para aumentar los Ingresos Brutos al sistema financiero del 8% al 9%, tal como acaba de hacer el gobernador Frigerio en Entre Ríos” agregó.

Tras la primera reunión informativa con el Ministro, Neira señaló que desde la oposición “esperamos poder dar todas estas discusiones porque el planteo del Ejecutivo, no sólo es regresivo y recae sobre los sectores que ya vienen golpeados, sino que además será ineficaz para garantizar los recursos que se pretenden obtener. Entendemos que la crítica situación actual nos demanda mucho más audacia a la hora de pensar soluciones. Por eso vamos a dar el debate junto con los distintos bloques de la Legislatura para sostener el equilibrio fiscal y los gastos que se necesitan afrontar en estos momentos tan difíciles”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...