El FPV quiere expropiar el predio incendiado de Iron Mountain

El FPV quiere expropiar el predio incendiado de Iron Mountain

Un proyecto de Ley impulsado por legisladores del bloque kirchnerista busca expropiar el terreno donde estaba el depósito de Iron Mountain que se incendió en 2014. Proponenun Centro Comunitario.


Este viernes se presentó en la Legislatura porteña un proyecto por iniciativa del Frente Para la Victoria, que declara la expropiación del predio incendiado en el barrio de Barracas perteneciente a la empresa Iron Mountain, donde murieron diez servidores públicos el 5 de febrero de 2014.

Dicha Ley fue impulsada por los legisladores Paula Penacca, Quito Aragon y Gabriel Fuks, con el acompañamiento del interbloque del FPV, y que tiene como objetivo llevar adelante la propuesta de vecinos de Barracas y La Boca y la comunera Victoria Colombo de la creación del Centro Comunitario  “Bomberos Argentinos”.

Fuks explicó: “El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario destinado a la difusión de la labor de los distintos Cuerpos de Bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y un espacio de memoria para recordar a los diez servidores que perdieron la vida en la Tragedia de Barracas”.

Por su parte Penacca expresó: “Es muy valioso que hayan participado bomberos, vecinos y comuneros en el proyecto. Esta Ley tiende a buscar la reparación y la memoria,  fortaleciendo la capacitación en la labor de rescate, la prevención de incendios y el abordaje de emergencias”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...