El fiscal Stornelli dijo que hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos

El fiscal Stornelli dijo que hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos

"Hay arrepentidos que no se conocen. Todo lo que sume para el descubrimiento de la verdad, es importante", agregó.


Luergo de que la se mana pasada la Cámara Federal confirmará el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner y beneficiara a varios empresarios en la causa de los cuadernos que investigan la corrupción en el anterior Gobierno, el fiscal del caso volvió a hablar.

Carlos Stornelli aseguró que “hay más arrepentidos” en el caso.  “Hay arrepentidos que no se conocen. Todo lo que sume para el descubrimiento de la verdad y lo que ayude a confirmar lo que se creía, es importante. La gente que se ha acercado a colaborar generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era arrimar un aporte”, confirmó.

“Hay mucho detectado. Si aparecen más cosas es mejor. Pero creo que hay un mito instalado de una cueva en alguna parte con los lingotes. Hay mucho detectado y que no se ha podido recuperar, pero si están los rastros: hay propiedades y estancias. Más de 200 millones de dólares. Hay que hacer un arqueo pero no es este el momento para hacerlo y arrojar cifras”, precisó el funcionario judicial en diálogo con los periodistas Miguel y Nicolás Wiñazki.

“Me ha pasado en la búsqueda de la verdad que muchas veces no conviene a todo el mundo y cuanto más verdad tenemos, menos gente contenta hay. Lo hago porque es mi trabajo, es una vocación y una pasión. Para estar frente a esas pruebas y no hacer nada, no vale la pena ser fiscal”, completó.

En cuanto a las críticas sobre cómo se  llevó ade lante la investigación, Stornelli se defendió diciendo: “Es algo superado, los abogados recurren a toda chicana posible. Creo que fue una contestación que dieron los abogados al principio cuando llegaban algunos detenidos y no sabían las pruebas que había. Quedó atrás por la actividad probatoria que se hizo. Tuvimos al autor que corroboró que eran sus cuadernos y que los había escrito, y los planteos fueron rechazados de manera contundente por la cámara de apelación”.

 

 

Qué se dice del tema...