El fiscal Marijuán negó haber presionado a Báez para que imputaran a Cristina

El fiscal Marijuán negó haber presionado a Báez para que imputaran a Cristina

La versión indicaba que esa presión era cambio de su excarcelación y la devolución de sus bienes inhibidos.


El fiscal federal Guillermo Marijuán negó haber presionado al empresario K, Lázaro Báez para que imputara a Cristina Fernández de Kirchner a cambio de su excarcelación y la devolución de sus bienes inhibidos por las acusaciones de corrupción en su contra.

El funcionario judicial aseguró que “nunca apretó” al empresario detenidopara que se “arrepintiera”, y sostuvo además que jamás estuvo con Báez a solas en las indagatorias a las que fue convocado el empresario, juzgado actualmente por lavado de activos y por el supuesto direccionamiento de la obra pública en su favor.

Por otro lado, Marijuán indicó que hizo una presentación judicial para que se investigue el tema y confió en que “se realicen todas las diligencias que demuestren que esas imputaciones son falaces, sin ningún tipo de sustento”.

Sobre su vínculo con Báez, el fiscal dijo que que solo estuvo con el empresario en las “cuatro citaciones a indagatoria”, en las que “no tuve más que hacer que saludarlo porque todas las veces se negó a declarar”. Sobre las audiencias, aseguró que “se hacen en el ámbito de la Fiscalía, con resguardo fílmico, la presencia de secretarios y después se la lleva al juez para que homologue”.

“Báez estuvo al menos cuatro veces en la causa de la ‘ruta del dinero K’, fue con su abogado defensor, estaba el juez Sebastián Casanello, planteó infinidad de incidentes aceptados por los jueces de la Cámara (de apelaciones) y llegó a Casación, pero jamás desde 2013 dijo algo como esto”, amplió el fiscal sobre las declaraciones del detenido empresario.

Qué se dice del tema...