El festejo de River en el Obelisco dejó un saldo de cuatro heridos y 24 detenidos

El festejo de River en el Obelisco dejó un saldo de cuatro heridos y 24 detenidos

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos.


Este domingo, River Plate se consagró como campeón de la Copa Libertadores y, aunque el partido se disputó en Madrid, no pudieron evitarse los incidentes en Buenos Airtes. Un saldo de cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos y 24 hinchas de River fueron detenidos en el contexto del festejo por el triunfo.

Las celebraciones se llevaron a cabo en el Obelisco y en las cercanías del estadio Monumental, y pasada la medianoche comenzaron los disturbios.

“Hay que recalcar que hubo una inmensa mayoría de la población hincha de River que fue a festejar en paz. Recién a las 00.40, casi a la una de la madrugada, comenzaron estos vándalos a generar disturbios”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño y  ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones a Luis Novaresio en Radio La Red.

Los incidentes se produjeron a raíz de un pequeño grupo de hinchas que arrojaron botellas y objetos contundentes a los efectivos encargados del operativo. También hubo algunos robos entre los presentes y se registraron puntos de violencia en diferentes lugares de la zona interrumpida al tránsito y reservada para los festejos en el centro porteño.

En la esquina de de las avenidas Corrientes y 9 de Julio se detuvo a dos personas de nacionalidad colombiana a las que se atrapó después de cometer robos a hinchas de River. Se trata de Deysi Jaramillo, de 31 años, y Maicol Prieto, de 28, quienes conviven en un domicilio en Wilde. En tanto, una vez desatados los incidentes en la zona aledaña al Obelisco, se llevaron a cabo las detenciones de otras cinco personas: Mauro Meazza, Fabio Caseres, Orlando Cuello, Gonzalo Diocares y Joan Corso.

A su vez, en puntos como la esquina de Bernardo de Irigoyen y Chile o en las calles cercanas al estadio Monumental, donde también se registró una concentración de decena de miles de hinchas de River, se realizaron más detenciones, en su mayoría por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Esos aprehendidos fueron: Franco Di Marco, Samuel Bravo, Julio Nasca,  Javier Alfonso, Alan Chaparro, Gustavo Iñigo, Jorge Di Mauro, Enzo Galarza, Walter Luna, Javier Churquina, Nicola Luna, Leonardo Manrique y Lucas Medina.

Mientras tanto, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven llamado Kevin Klaus, por saltar encima de un vehículo estacionado en las inmediaciones al estadio de River. En la esquina de Bartolomé Mitre y Carlos Pellegrini se retuvo a tres ciudadanos de apellido Melgarejo, pero luego no se llevó a cabo la detención de los mismos.

Hasta la mañana de este lunes, todos los apresados continuaban detenidos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que “el que esté cometiendo algún desmán” durante los festejos en el Obelisco porteño tras la final de la Copa Libertadores va a ser identificado y va “a pagar las consecuencias”.

Qué se dice del tema...