El equipo económico suma una nueva funcionaria con apoyo de Massa y los K

El equipo económico suma una nueva funcionaria con apoyo de Massa y los K

El Gobierno designó a Liliana Schwindt en una Subsecretaría de Defensa del Consumidor.


El Gobierno designó a la licenciada Liliana Schwindt a cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La medida fue a través del Decreto 54/22 publicado en el Boletín Oficial. La nueva funcionaria, que en algún momento fue diputada por el Frente Renovador, llegó al equipo económico avalada por los referentes del kirchnerismo.

Según trascendió desde la Secretaría, Schwindt ocupará el lugar que dejó vacante Debora Giorgi, aunque nunca llegó a ser nombrada oficialmente y dejó el Gobierno en los primeros días de diciembre del año pasado. La ex funcionaria había llegado junto con Roberto Feletti y estuvo en funciones apenas dos meses.

A propósito de la designación, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti quien se reunió días previos con Schwindt, la definió como “una gran compañera” y remarcó que “es un honor trabajar con Liliana, estoy muy contento por su incorporación al equipo de la Secretaría de Comercio Interior”.

El funcionario recordó que ambos compartieron el recinto de la Cámara de Diputados entre 2013 y 2015 y destacó que “en el último tiempo hemos debatido mucho el tema de los precios y las políticas ligadas a la defensa de los consumidores y las consumidoras”. Para Feletti, la llegada de Schwindt “es un aporte muy relevante, en un momento en que es necesario consolidar una política de precios para dar respuesta a las argentinas y los argentinos”.

Por su parte, la flamante subsecretaria manifestó que “es un honor y un compromiso hacerme cargo de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores” y agregó que significa “un gran desafío que asumo con mucha alegría y responsabilidad”, subrayando que “en nuestro país tenemos mucho por avanzar en materia de defensa de nuestros derechos como consumidores y voy a trabajar duro para conseguirlo”.

Y agregó: “Quienes me conocen, saben que toda mi carrera política está signada por la protección de nuestros derechos como consumidores, peleando por tarifas razonables de gas, luz y agua durante el gobierno anterior”.

▶ Quién es la nueva funcionaria

Nacida en la ciudad bonaerense de Olavarría en 1963, Schwindt es egresada de la carrera de Servicio Social por la Universidad Nacional de Morón y a lo largo de su carrera se ha especializado en cuestiones ligadas a la defensa y los derechos de las y los consumidores.

Por otra parte, posee una larga trayectoria política, que incluye entre otros roles: secretaria de la Mujer del Partido Justicialista de Olavarría (1995/1999); Subdirectora de Regularización Dominial, Financiera y Escrituraria de Conjuntos Habitacionales del Instituto Provincial de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; concejala del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría (2005-2009); consejera Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por la Rama Femenina (2021-2025); y diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en dos ocasiones (2013-2017 y 2020-2021).

Durante su mandato legislativo, se desempeñó además como presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y la Competencia de la Cámara baja. También fue integrante y consejera consultiva del Frente Parlamentario contra el Hambre para América Latina y el Caribe durante los años 2015/2021.

Qué se dice del tema...