El dólar blue volvió a subir y superó la barrera de los $ 180

El dólar blue volvió a subir y superó la barrera de los $ 180

El dólar blue anotó un nuevo incremento y de este modo amplió la brecha frente al oficial mayorista al 87%.


El dólar blue volvió a subir este lunes. La cotización paralela registró otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 177 para la compra y $ 180 para la venta. De este modo, mantiene la tendencia alcista que viene mostrando en las últimas jornadas, en las que ha estado anotando subas por este mismo monto.

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal se ubica en su valor más alto en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre del año pasado, cuando descendió tras haber alcanzado el récord de $ 195.

El billete paralelo llegó a los $138 en las cuevas y estiró así su brecha con el oficial al 87,5 por ciento.

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre de la jornada, luego de haberse mostrado alcistas durante el día, con subas de hasta 3,2%. Así, el MEP cerró con una leve suba de 0,2%, en $ 165,79, y el contado con liquidación (CCL) finalizó casi sin cambios, en $ 166,16.

Mientras que el dólar oficial minorista subió a $ 101,50 en las pantallas del Banco Nación y a $ 101,71 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar «solidario» se ubica en más de $ 167 en promedio, $ 13 por debajo del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,31 por unidad, marcando una suba de nueve centavos respecto al cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de tres centavos por día.

Durante el transcurso de la jornada, volvió a observarse un importante ingreso de dólares de las exportaciones del agro, por lo que en la plaza mayorista se impuso la oferta de divisas, indicaron los operadores. De este modo, el BCRA obtuvo unos u$s 60 millones tras su intervención en el mercado de cambios.

El riesgo país avanzó 21 puntos básicos (1,3%) y se posiciona en las 1608 unidades. Así, el índice que elabora el JP Morgan acorta la distancia a 42 puntos del valor máximo que alcanzó este año, las 1650 unidades que marcó el 10 de marzo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...