El Consejo estrenó su nueva casa

El Consejo estrenó su nueva casa

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebró el primer Plenario en su nueva y definitiva sede institucional. Sistema de sonido y espacio especial para taquígrafos, entre las novedades.


Este viernes 27 de septiembre se realizó la inauguración formal de la nueva sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad en plena Plaza de Mayo. La celebración de la primera sesión Plenaria del órgano administrador del Poder Judicial de la Ciudad sirvió de marco para que el presidente del Consejo porteño diera por culminado el proceso de mudanza de Alem al 600 al ex edificio Siemens.

“Esta sala es provisoria”, resaltó Juan Manuel Olmos al dar inicio al primer Plenario en la nueva y definitiva sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. “El destino final de esta sala será el de convertirse en un comedor para todos los empleados y funcionarios. La sala de Plenario se ubicará en el primer piso del edificio de la calle Bolívar”, explicó el funcionario ante un numeroso público presente en la sala  ubicada en el piso 10.

Durante la apertura del primer Plenario en la nueva sede, Olmos destacó la labor realizada por los trabajadores y funcionarios que intervinieron en el acondicionamiento del edificio para lograr que, a sólo 3 días de vencerse el contrato de alquiler de la vieja sede del Consejo, todas las dependencias pudiesen estar mudadas.

“Esta mudanza es un logro colectivo, es una nueva imagen del Consejo de la Magistratura de la Ciudad luego de muchos años de alquilar. Para nosotros hoy es la inauguración y nos llena de orgullo. Esta es una sede definitiva con todo el valor simbólico que tiene que la cabeza del Poder Judicial de la Ciudad este, como el Ejecutivo y el Legislativo, en una esquina de la Plaza de Mayo”, resaltó el presidente del Consejo.

Si bien la nueva sala de Plenarios no es la definitiva, tiene como novedades y mejoras un sistema de sonido con micrófonos ante cada uno de los funcionarios que tienen vos en las sesiones, una pantalla para reproducción de imágenes, y un sector especial para los taquígrafos.

El Plenario inaugural, más simbólico que cargado de temas, se centró en las felicitaciones de cada uno de los consejeros (Olmos, Alejandra Petrella, Alejandra García, Laura Grindetti, Gustavo Letner, Ricardo Baldomar, Jorge Enríquez, Daniel Fábregas y Sebastián De Stéfano), y en la aprobación de algunos proyectos como el pago de honorarios por el trabajo de subrogancia ante el TSJ de dos camaristas en lo Penal Contravencional y de Faltas -este tema tuvo la abstención de la consejera Grindetti-, la organización de una Jornada sobre el 30° Aniversario de la Recuperación de la Democracia, la inclusión en la web del Consejo del sistema de cálculo de intereses con acceso público y gratuito, y, entre otros, la implementación de Mesas Receptoras de Escritos Judiciales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...