El campo llama a cerrar cuentas y retirar depósitos del Credicoop por Heller

El campo llama a cerrar cuentas y retirar depósitos del Credicoop por Heller

La protesta contra el banco la inició un colectivo de organizaciones ruralistas a las que se fueron sumando otras. Es por el impuesto a la riqueza.


La campaña es en contra del diputado del FdT, Carlos Heller y está relacionada con el impuesto a la riqueza. Productores agropecuarios cierran cuentas y retiran depósitos en el Banco Credicoop, cuyo presidente es Heller.

El llamado es a cerrar cuentas, retirar depósitos y dejar de operar con la entidad financiera cooperativa.

La protesta contra el banco la inició un colectivo de organizaciones ruralistas. Por un lado organizaciones de las localidades bonaereneses de Roca, Arejo, Baradero, San Pedro y Arrecifes llamaron a actuar contra la entidad.

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados adhirió y llamó a “dejar de operar, retirar fondos y cerrar cuentas en el Banco Credicoop Cooperativo Limitado”.

También la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

“Desde Apronor decidimos acompañar la brillante iniciativa de las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales de la Región Pampeana, solicitamos a nuestros productores y a todos los ciudadanos argentinos que no soportan más la altísima presión impositiva, a cerrar sus cuentas y toda operatoria mantenida con el Banco Credicoop en señal de rechazo a la iniciativa de creación de este nuevo impuesto a la inversión. Agradecemos a los empleados del banco por los servicios dispensados, nos sentimos incómodos en la entidad pero no por ustedes si no por la persona que la preside. Sr. Heller, no hay nada más democrático que la decisión de irse de donde uno no se siente cómodo”, dijeron en un comunicado.

Desde Credicoop, mientras tanto, dijeron que la iniciativa ruralista no está teniendo un impacto significativo en su negocio.

Pero el propio Heller, presidente de la entidad y blanco de la protesta, dio una entrevista radial en la que se refirió al tema como “una locura”.

“Esas sociedades rurales nunca tuvieron cuenta en el Credicoop, es decir, que estaban llamando a cerrar una cuenta que nunca habían abierto, se estaban dirigiendo a otros. Y entonces, me parecía que no tenía sentido amplificarlo”, dijo en conversación con radio La 990.

Atribuyó además la protesta a “un desconocimiento profundo, no entienden bien lo que es una cooperativa, porque vincularme a mí con la entidad, es decir, es el sentido que tienen ellos de la propiedad, del dueño. Yo presido el Consejo de Administración de una entidad cooperativa y tengo que revalidar todos los años mi título en una asamblea”, comentó.

 

 

 

Qué se dice del tema...