El Banco Nación retomó la atención 100% presencial en sus sucursales

El Banco Nación retomó la atención 100% presencial en sus sucursales

Desde la entidad informaron que el sistema de turnos seguirá funcionando para casos especiales.


El Banco Nación (BNA) retoma este martes la presencialidad plena en todas las sucursales del país, con el objetivo de ampliar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones.

El BNA informó que mantendrá la modalidad de sacar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país, informó la entidad en un comunicado.

También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del banco, y canje de puntos.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria , Eduardo Berrozpe explicó: “Hay una situación conflictiva porque los bancos están utilizando los turnos para reducir costos sin importarle el usuario y los trabajadores. La medida era para detener el contagio pero fue utilizada para cerrar al público sucursales de la banca privada. Es decir, reducir el espacio para atender a los usuarios, a la par que se adelantaba la atención personalizada por seguridad”.

Qué se dice del tema...