El avance chino: la UNLA dictará una especialización

El avance chino: la UNLA dictará una especialización

Se trata del primer programa de China Contemporánea desarrollado en el país por una universidad pública. El objetivo del plan es profundizar los conocimientos sobre la influencia de China en el mundo.


La Universidad Nacional de Lanús (UNLA), comenzará a dictar la “Especialización en Estudios en China Contemporánea”, a partir de agosto. Ya cuenta con la aprobación de la CONEAU, y se trata del primer programa en esta temática desarrollado en nuestro país por una Universidad Pública.

El objetivo del plan, es profundizar los conocimientos sobre la influencia actual y futura de China en los procesos políticos y económicos regionales e internacionales, y para potenciar sus capacidades para gestionar instituciones y programas públicos y privados, dedicados a las relaciones bilaterales

El proyecto está dirigido por Gustavo Girado y un cuerpo docente prestigioso, integrado por especialistas en las diversas áreas de conocimiento de China.

La especialización fue desarrollada en el marco del Programa de Cooperación y Vinculación Sino-argentino (PROSA), creado en 2015, con el fin de apoyar el desarrollo de capacidades de actores públicos y privados en su relación con la República Popular China. La propuesta será abordar el estudio del país asiático desde una visión multidimensional, orientada a potenciar los vínculos de largo plazo.

La inscripción al plan comienza a partir de junio y la duración de la cursada es de un año, aproximadamente.

Para mayor información, los interesados deberán ingresar a http://www.unla.edu.ar/index.php/especializacion-en-estudios-en-china-contemporanea  o enviar un mail a posgradochina@unla.edu.ar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...