El albertismo avanza con un plan territorial que busca la unidad del FdT

El albertismo avanza con un plan territorial que busca la unidad del FdT

La tarea será realizada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.


El albertismo continúa con su idea de apuntalar el Frente de Todos y llegar unido al 2023. En ese camino, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encaró un plan territorial algo autónomo pero con un objetivo: trabajar en el sostenimiento de la unidad del Frente de Todos.

En ese contexto comenzó a recorrer distritos oficialistas y opositores, con la particularidad de que cuando encara una obra en un municipio bonaerense que gobierna la oposición termina protagonizando reuniones con dirigentes territoriales del peronismo. Casi como un profeta de la unidad y de la reactivación económica a base de la obra pública, Katopodis busca que el oficialismo llegue unido al 2023.

Cerca del funcionario explican que “es articulador y protagonista de la política de la provincia de Buenos Aires”, y que por eso desde hace un tiempo decidió cada vez que recorre una obra en un distrito opositor acomodar la agenda para mantener un encuentro político con dirigentes locales.

Y agregan: “Es una convicción que tiene y la ha expresado en términos de los conflictos de la interna política y también en el armado en San Martín, que es plural y heterogéneo. Donde vamos siempre se les avisa a todos”.

Desde que empezó la gestión, Katopodis ya visitó los 135 municipios de la provincia. El peso de la obra pública facilita las cosas en este plan que tiene el ministro. Por eso, una de las cosas que marca en sus recorridas a los referentes locales de municipios gobernados por la oposición es que “defiendan la gestión nacional, porque las obras las hace el gobierno nacional”.

Un acompañante de Katopodis por las recorridas en el interior bonaerense detalla que el funcionario pide militar la gestión nacional, además cuenta “cómo ve la cosa nacional, motiva a los dirigentes locales y busca llevar tranquilidad política”. Todo una complejidad para los días que corren en el oficialismo.

“Alberto y Cristina no se juntaron para pudrirla. Si se juntaron es porque están convencidos de lo que está en juego en la Argentina y entienden como nadie el tamaño de la disputa. Está gobernando el peronismo y al peronismo no se lo lleva puesto ni la pandemia, ni la guerra, ni nada. Ni ningún trasnochado que en algún canal de televisión nos quiera hacer creer que estamos reculando. No estamos reculando, todos los días vamos a tomar decisiones”, expresó Katopodis tras el encuentro entre el presidente y la vicepresidenta, que se dio días atrás y que el Frente de Todos busca traducir en una etapa de tregua o deshielo de la fórmula presidencial modelo 2019.

Entusiasta de la tregua en el Frente de Todos y con fuerte arraigo en el pulso bonaerense, Katopodis baja línea a los suyos para enfocar este 2022 en la gestión.

Qué se dice del tema...