Egipto: 10 hinchas de fútbol fueron condenados a pena de muerte

Egipto: 10 hinchas de fútbol fueron condenados a pena de muerte

Tras un disturbio en el 2012 que dejó 74 muertos en un partido de fútbol que se llevó a cabo en un estadio de Puerto Saíd, diez personas fueron condenadas a muerte.


Del otro lado del globo terráqueo, el mundo del fútbol tiene similitudes como los disturbios y la violencia que a veces genera la pasión exacerbada por este deporte. Sin embargo, los disturbios que en Argentina pueden terminar con algunos detenidos, en Egipto termina con condenados a muerte.

Es que, en realidad, los condenados por un tribunal egipcio son algunos de los que participaron en el año 2015 en los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol que se llevó a cabo en un estadio de Puerto Saíd en 2012. Por otro lado,

En el anterior juicio celebrado en 2015 hubo un total de 72 acusados: los 10 condenados a muerte, 40 condenados a entre uno y 15 años de cárcel y 21 que fueron absueltos.

Ejecuciónen-Egipto-tragedia-Al-Masry-vs-Al-Ahly-1920-1Los enfrentamientos entre hinchas del club de Puerto Saíd, el Al Masry, y del Al Ahly de El Cairo, dejaron 74 muertos, en su mayoría seguidores del equipo cairota. Se trata del peor incidente de este tipo en la historia de Egipto.

A la salida del tribunal, una veintena de familiares de víctimas expresaron su alegría con agudos alaridos o gritos de “Alá es el más grande” mientras blandían fotos de las víctimas.

Algunos acusaron a la policía de no haber intervenido en los disturbios a propósito, con la intención de vengarse de la participación de jóvenes ultras de fútbol en la revuelta de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak, durante la cual los manifestantes también protestaban contra los abusos de las fuerzas de seguridad.

Desde 2013, varios veredictos pronunciados en este caso habían provocado enfrentamientos sangrientos en Puerto Saíd, con manifestaciones contra las penas capitales, y también en El Cairo, contra las absoluciones.

La fecha de las ejecuciones de los 10 condenados aún no se ha fijado.

Sin embargo, en diciembre de 2016, las autoridades egipcias ejecutaron por ahorcamiento a un yihadista condenado a muerte por la masacre de 25 policías en la península del Sinaí.

Qué se dice del tema...