Nueva sede para la Dirección Nacional de Reincidencia

Nueva sede para la Dirección Nacional de Reincidencia

Estrá en la Ciudad de Buenos Aires y abrirá sus puertas al público este martes 24. Esto permitirá atender más de 800 pedidos de antecedentes penales por día.


La Dirección Nacional de Reincidencia abrirá este martes una nueva sede en la Ciudad de Buenos Aires (Piedras 115) que permitirá atender más de 800 pedidos de antecedentes penales por día. Este edificio recibirá a aquellos usuarios que hayan solicitado el turno telefónicamente. De no haberlo hecho con anterioridad, podrán solicitar el turno para otra fecha en el mismo edificio.

Durante el anuncio de la apertura de la nueva sede, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Iribarne, resaltó "la importancia que tendrá este edificio para descongestionar la solicitud de un certificado que se masificó en pocos años". "Con estas medidas estamos modernizando las políticas registrales y facilitando el día a día de los usuarios", afirmó el ministro.

El Registro de Reincidencia agrupa el conjunto de documentos públicos referidos a los antecedentes o procesos penales de las personas. A sus datos pueden acceder tanto personas particulares como el Poder Judicial y la Policía Federal.

El trámite consiste en solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos requieran ejerciendo su derecho de Hábeas Data. De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita la ausencia.

Además, a partir de ahora se podrá solicitar el turno llamando gratuitamente al 0800-666-0055 o ingresando a www.dnrec.jus.gov.ar y fijar el horario que al usuario le sea conveniente. También podrá tramitar el Certificado de Antecedentes Penales en la provincia de Buenos Aires a través de los Registros Provinciales de las Personas más cercanos a su domicilio.

El nuevo sistema de atención al público permitirá reducir los tiempos en el trámite del certificado de antecedentes penales, ya que el usuario evitará largas colas al fijar previamente la fecha y hora que le sean convenientes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...