“Durante el macrismo prometían lluvia de inversiones y llegaron endeudamientos”

“Durante el macrismo prometían lluvia de inversiones y llegaron endeudamientos”

El funcionario nacional participó de un acto en Santa Fe junto al gobernador Omar Perotti.


“Vinimos a reparar las deudas del macrismo, una gestión que le dio la espalda al pueblo. Durante el macrismo prometían lluvia de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”, expresó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero,  durante un acto en Santa Fe.

“Lo que pasó esos cuatro años no sólo pasó en esta ciudad, sino en todo el país”, agregó y amplió: “Creemos que las acciones de gobierno son para y por la gente, tenemos la ferviente convicción que el presidente nos guía en esa dirección”.

El funcionario nacional inauguró este sábado junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dispositivos de contención social en la provincia y visitaron la estación de San Cristóbal de Trenes Argentinos, Belgrano Cargas, para ampliar su capacidad tecnológica.

Se trata de un Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT), realizado en cogestión entre el Municipio de Rafaela y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

También pusieron en marcha un nuevo punto digital, para seguir fortaleciendo la construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales en la disminución de la brecha digital, en un acto del que también formaron parte los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Transporte, Alexis Guerrera; el senador nacional, Roberto Mirabella; el intendente de Rafaela. Luis Castellano y las secretarias de SEDRONAR, Gabriela Torres, e Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Por su lado, Perotti puntualizó al respecto que “trabajar integradamente con Nación, provincia y municipios es lo que nos hemos planteado y esto es la muestra de que lo estamos haciendo plenamente”. Y agregó: “El gobierno nacional se dedicó desde el inicio a recuperar esos cuatro años perdidos, desde un lugar que les aporta capacitación a los jóvenes, además de tener un espacio cerca de casa donde hay aprendizaje e incorporación a la vida laboral”.

Posteriormente el jefe de Gabinete y el gobernador santafesino, realizaron una recorrida aérea de las obras de la ruta 34 e inauguraron el Taller Ferroviario de Pares Montados de San Cristóbal, que incorporaron tecnología y nueva infraestructura, y son unos de los más importantes de la traza del Belgrano.

Cafiero expresó que “poner en funcionamiento esto es muy gratificante para quienes hacemos política. Es como llegar a las metas, cumplirlas. Estas son las metas que uno quiere cumplir, lo palpable, que se genere trabajo, que el ramal vuelva a estar operativo, que las políticas públicas se realicen”.

Asimismo, recordó que “esto no se hace con atajos ni con golpes de efecto, sino con inversión y generando oportunidades”.  Y detalló en ese sentido: “Durante el gobierno anterior prometían lluvias de inversiones y llegaron tormentas de endeudamiento”.

Por su lado, Perotti manifestó: “Volver al ferrocarril es volver a pensar en mejorar la conectividad. Muchos de nuestros pueblos surgieron a partir de sus estaciones de tren. Esto de hoy habla de una mirada, de un proyecto político diferente. Lo que Santa Fe recibe, lo potencia y lo devuelve multiplicado y claramente es lo que estamos haciendo”.

 

 

Qué se dice del tema...