Duhalde pidió unidad nacional, un plebiscito y que no se vote cada dos años

Duhalde pidió unidad nacional, un plebiscito y que no se vote cada dos años

El expresidente pidió un plebiscito para cambiar el sistema electoral.


El expresidente Eduardo Duhalde convocó el martes a la “unidad nacional” y propuso “consultar al pueblo sobre distintos temas básicos para la democracia” , a través de un plebiscito o referéndum.

“Vengo convocando desde hace varios años a la unidad nacional e insisto ante los hechos violentos y los conflictos permanentes que vivimos como país”, sostuvo el exjefe de Estado durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Duhalde también advirtió: “Estamos instalados en el pasado. Para los argentinos no ha llegado el siglo XXI: todo es pelea. Pero no sólo en la política, sino la pelea en todo”.

“¿Por qué nos pasa esto a los argentinos? -agregó- Estamos ante una disyuntiva: nos seguimos peleando o entramos con mucha fuerza, con mucho coraje, abrazando a nuestros hijos y nietos, al futuro, que ya llegó en el mundo. Parece que ignoramos que se ha iniciado una nueva era en la humanidad signada por el hecho tecnológico”, concluyó.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires también sostuvo que los ciudadanos buscan la paz: “Nosotros seguimos con nuestras peleas permanentes. La enorme mayoría de los argentinos no quiere más peleas”, explicó.

▶ Dejar de votar cada dos años

Eduardo Duhalde también se preguntó: “¿Por qué no podemos nosotros consultar a la gente? Creo que tenemos que hacerlo. ¿La gente quiere votar cada dos años en la Argentina?. No nos damos cuenta que termina una elección y estamos peleándonos por la que viene”, argumentó.

Además, el expresidente remarcó “el gasto enorme que generan los comicios cuando no debemos gastar. Preguntemos a la gente, hagamos un gran plebiscito para saber qué realmente quiere la gente”, exigió y pidió a la dirigencia que se “aleje de la pelea, está llevando a una situación límite de la Argentina”.

Y por ello impulsó una consulta popular -a través de un plebiscito o un referéndum- para saber qué quiere la ciudadanía en materia de elecciones y de otros temas básicos.

Qué se dice del tema...