Domínguez enojado con Alberto: “No podía mirarme a mí mismo si seguía”

Domínguez enojado con Alberto: “No podía mirarme a mí mismo si seguía”

El extitular de la cartera de Agricultura criticó el cambio de Ministerio a Secretaría.


El exministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, criticó el paso de la cartera que él comandaba a Secretaría.

“No podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”, señaló el exfuncionario.

Domínguez, quien estuvo en el evento de IDEA Agroindustria que se realizó en Rosario, se refirió a su salida del gobierno nacional, tras la designación de Sergio Massa como nuevo “superministro” y del nuevo rol que cumplirá.

En ese marco, reclamó que el área de Agricultura debe tener rango ministerial: “Primero quiero decirte que no me fui, que estoy, que sigo. Estoy decidido y convencido que el sector más importante de la economía argentina debe tener una representación mucho más transversal en todas las expresiones políticas que gobierna en la Argentina”.

Domínguez aseguró además: “Fue una decisión personal mi renuncia porque la condición que construí en toda mi carrera es que el país tiene que tener un Ministerio​ por la importancia del sector y las decisiones se tienen que tomar con los equipos técnicos con competencia en el sector”.

Y agregó: “Esa era mi convicción y, es un tema personalísimo, que no podía seguir, que no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario”.

Asimismo, indicó que primero le comunicó su renuncia a Massa, luego de que él le haya anunciado las nuevas decisiones del gobierno, e inmediatamente habló con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Qué se dice del tema...