Diputados: el bloque del Pro cambiaría de nombre para incorporar aliados

Diputados: el bloque del Pro cambiaría de nombre para incorporar aliados

El objetivo es evitar que algunos de los electos por la coalición opositora armen sus propios espacios.


Los principales referentes del Pro evalúan la posibilidad de cambiar la denominación del bloque en la Cámara de Diputados con la intención de contener a algunos de los legisladores electos en las últimas elecciones que no se sienten identificados con el macrismo y evitar que conformen bancadas por separado, como de hecho ya ocurrió este lunes con el sector de Emilio Monzó y Margarita Stolbizer.

Según indicaron a Télam fuentes partidarias, la cuestión ya fue conversada puertas adentro de la coalición y tendría el aval de sus principales dirigentes, entre ellos, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich.

La movida promueve que el bloque del Pro en Diputados cambie de nombre, para representar la realidad que arrojó las urnas, donde en las listas de Juntos por el Cambio convivieron distintas expresiones, no necesariamente macristas.

✅Adentro pero con diferencias

La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó este lunes que constituirá una bancada de cuatro legisladores que funcionará dentro del interbloque de Juntos por el Cambio, un espacio que compartirá con Emilio Monzó, extitular de la Cámara baja durante el gobierno de Cambiemos.

Stolbizer, además, no descartó que el nuevo bloque se amplíe con la incorporación de otros legisladores afines a ese sector de JxC.

En declaraciones a Radio Con Vos la legisladora electa indicó: “Juntos por el Cambio es un interbloque grande dentro del cual conviven los bloques de cada partido. Nosotros no pertenecemos a ninguno de esos partidos”.

Stolbizer ingresará otra vez a la Cámara baja tras postularse en el puesto 9 de la lista por la provincia de Buenos Aires que encabezó Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires mientras que Monzó quedó en el número 12 de la nómina de JxC en representación del distrito bonaerense.

La legisladora electa adelantó que la bancada en gestación estará integrada en principio por el exviceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y también por el tucumano Domingo Amaya, aunque no descartó la posibilidad de que “alguno más se sume“, deslizó.

El interbloque se completará con cuatro monobloques unipersonales, entre los que figuran el de Republicanos Unidos de Ricardo López Murphy.

Más allá del potencial cambio de nombre, lo que ya está decidido es que el bloque seguirá presidido por Cristian Ritondo.

Qué se dice del tema...