Diputados de JxC pidieron que Cabandié vaya al Congreso

Diputados de JxC pidieron que Cabandié vaya al Congreso

La finalidad de la citación es para que explique la ejecución del Fondo Nacional de Manejo del Fuego durante el año 2021.


Diputados nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la diputada Dolores Martínez (Evolución Radical), presentaron un proyecto de resolución con el objeto de citar al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, a la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la H. Cámara de Diputados.

La finalidad de esta citación es que el funcionario brinde toda la información pertinente respecto a la ejecución del Fondo Nacional de Manejo del Fuego durante el año 2021. Esto incluye la rendición de cuentas detallada y documentada del presupuesto disponible.

Los diputados también solicitarán que el ministro detalle la planificación de los recursos y las medidas de adaptación y gestión integral del riesgo a adoptar en el corriente año, todo ello con el objetivo de priorizar un abordaje preventivo en materia de incendios y optimizar el uso de los recursos en el marco de la Emergencia Ígnea declarada por el Decreto 6/2022.

“Los esfuerzos de prevención y preservación medioambiental son fundamentales y responden a compromisos internacionales asumidos por la República Argentina. Es por ello que debemos ejercer y solicitar transparencia en el manejo de los fondos públicos destinados a llevarlos adelante”, expresó Martínez.

La iniciativa es acompañada por los diputados y diputadas Pablo Cervi, Martín Tetaz, Danya Tavela, Carla Carrizo, Martin Berhongaray, Marcela Antola, María Victoria Tejeda, Rodrigo de Loredo, Gabriela Brouwer de Koning, Camila Crescimbeni, Maximiliano Ferraro, Federico Frigerio, Jorge Vara, Alfredo Schiavoni, Pablo Torello, Mercedes Joury, Héctor Stefani, Juan Martín, Victoria Morales Gorleri, Fabio Quetglas, Laura Castets, Mariana Stilman, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff, Virginia Cornejo y Pamela Verasay.

 

 

 

Qué se dice del tema...