Dietrich: “La última década fue una catástrofe en obra pública”

Dietrich: “La última década fue una catástrofe en obra pública”

El ministro de Transporte cuestionó que "en los últimos 12 años los empresarios fueron cómplices", pero les pidió que miren para adelante. Tenemos que escribir el nunca más de la gestión", señaló.


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al afirmar que, durante ese tiempo, “fue una catástrofe cómo se gestionó el Estado en la Argentina”. Además, a horas del 24 de marzo, hizo una especial alusión a la frase característica que exige justicia por los crímenes de estado cometidos en el período iniciado por el golpe del 76: “Tenemos que escribir el nunca más de la gestión de lo público en la Argentina”, precisó.

Dietrich remarcó también que “en los últimos doce años el sector empresarial fue cómplice porque no se plantó”. Sin embargo, lo instó a mirar para adelante, al llamar a los CEO de sus regionales e invertir. “El 80% por ciento de la obra pública se la llevó Lázaro Báez”, lanzó, a su vez.

“Además Báez cobraba a los 35 días y sus competidores a 230 días”, precisó. “Esto es repugnante. La gente estaba asqueada¨, afirmó el ministro de Transporte rodeado de varios funcionarios de su área, entre ellos Javier Iguacel, administrador general de la Dirección de Vialidad.

“Los invitamos a que llamen a sus CEO. Acá hay una oportunidad. Necesitamos sus inversiones ya”, afirmó el funcionario. “Comprometan a sus empresas con el crecimiento de la Argentina”, añadió el hombre que anunció que su ministerio invertirá “375 millones entre 2016 y 2019”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...