El embajador ruso Dimitry Feoktistov reinvindicó la amistad con la Argentina

El embajador ruso Dimitry Feoktistov reinvindicó la amistad con la Argentina

La misión diplomática desarrolló un encuentro político y cultural con motivo del festejo de su aniversario.


La Embajada de Rusia en Argentina, celebró el 21 de junio una recepción con motivo del Día de Rusia. La misión diplomática rusa recibió a los empleados de las autoridades federales y municipales, representantes del cuerpo diplomático, círculos empresariales y periodistas.

Los invitados, alrededor de 150 personas, degustaron los platos tradicionales de la cocina rusa, disfrutaron de las excelentes obras musicales de compositores rusos y argentinos que terminó con Libertango de Astor Piazzola, y también vieron la exposición de la Sociedad Geográfica Rusa “Rusia es mucho más”.

La efeméride conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de Rusia, aprobada en esta fecha de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

En ocasiones denominada de manera incorrecta como Día de la Independencia, la fiesta nacional registra el nacimiento como país de la Federación de Rusia y el fin de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, dio la bienvenida a los concurrentes y manifestó: “Las relaciones ruso-argentinas fueron establecidas hace 137 años en 1885. El próximo año vamos a celebrar el 15̊ aniversario de la asociación estratégica integral entre nuestros países. Esperamos que independientemente de la coyuntura política, Rusia y Argentina seguirán siendo amigos verdaderos”.

Además destacó: “Esto fue demostrado por la lucha conjunta contra el coronavirus, cuando la Federación de Rusia fue primera en tender una mano de ayuda al pueblo argentino, suministrando millones de dosis de Sputnik V. En el marco de la visita oficial del Presidente Alberto Fernández a Moscú en febrero pasado, se alcanzó un acuerdo básico sobre la ampliación de la cooperación en todos los aspectos, incluyendo el ámbito económico y comercial. Consideramos que nada impide este progreso”.

Feoktistov explicó: “La diáspora rusa en Argentina que cuenta con 300 000 personas es la más numerosa en la región latinoamericana. Estamos seguros de que los rusos en Argentina seguirán sintiéndose como en casa, y sus intereses y derechos no serán vulnerados. Observamos un interés constante en el estudio del idioma ruso, en nuestra historia y cultura. Esperamos que tanto los clubes numerosos ubicados aquí, así como el Centro Ruso de la Universidad de Buenos Aires sigan realizando su actividad sin obstáculos. Esperamos que la licencia del canal de televisión «Russia Today Español» para poder transmitir 24 horas en Argentina sea prolongada”.

Y concluyó: “Agradecemos a todos que, a pesar de los tiempos difíciles, han venido a la Embajada de Rusia para compartir con nosotros la alegría de nuestra fiesta. Hoy, más que nunca, es importante mirar más allá del horizonte para ver las perspectivas de construir la cooperación y fortalecer la amistad en el futuro. “¡Deseo a todos los presentes buena salud, optimismo y fe en la victoria del bien sobre el mal!”. 

Qué se dice del tema...