Desplazaron al presidente de Casación por denuncia de abuso sexual

Desplazaron al presidente de Casación por denuncia de abuso sexual

El juez Juan Carlos Gemignani era presidente de la Cámara de Casación Penal. Lo reemplazará Carlos Mahiques, exministro de Justicia de Vidal.


Este viernes,  el juez Juan Carlos Gemignani de la presidencia de la Cámara Federal de Casación Penal, acaba de ser desplazado y será reemplazado por Carlos Mahiques, exministro de Justicia de María Eugenia Vidal.

A sabiendas de que sería echado, Gemigniani renunció en las primeras horas de la mañana tras haber sido denunciado por hechos de violencia de género y otros escándalos por abuso de poder que protagonizó en los últimos dos años.

En julio de 2016 y en un episodio que nunca se esclareció, Gemignani ordenó apresar a una secretaria de la Cámara Federal de Casación Penal por negarse a hacer un inventario sobre unas cajas que había donado el entonces ministro Julio De Vido.

Gemignani admitió que había cometido un error con esa detención pero dijo que lo hizo con la convicción de que tenía que aplicar la ley, es decir, sin intención alguna ni abuso de poder. Negó, además, cualquier tipo de discriminación de género en su juzgado.

No era la primera vez que se discutía si Gemignani debía continuar al frente del tribunal. El camarista estuvo a un voto de perder esa responsabilidad en abril, días después de haber vivido un cruce con la camarista Liliana Catucci durante un acuerdo de jueces.

Después de una discusión, el presidente del tribunal echó a su colega de la reunión, pero Gemignani, en cambio, dice que fue una decisión conjunta.

Qué se dice del tema...