Designan al reemplazante de Fuks tras su ingreso en la Legislatura

Designan al reemplazante de Fuks tras su ingreso en la Legislatura

Se trata de Gabriel Ive, extitular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). Se comunicó este martes en el Boletín Oficial.


Con motivo de su elección y asunción como legislador por la Ciudad por el Frente para la Victoria, Gabriel Fuks ya tiene su reemplazo en la Comisión Cascos Blancos, que funciona en la órbita de la Cancillería. Se trata de Gabriel Ive, se comunicó en el Boletín Oficial de la fecha.

El Gobierno nacional comunicó la medida sobre la designación de quien se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el canciller Héctor Timerman.

Como médico cirujano especialista en catástrofes, y a cargo de la DINESA, Ive estuvo en 2010 al frente de un hospital de campaña en la haitiana ciudad de Leogane, devastada por el terremoto.

También representando al Ministerio de Salud de la Nación, en 2009 participó de una misión humanitaria durante 16 días en la Franja de Gaza, en Palestina, donde colaboró como cirujano de guerra con la dirección de Cascos Blancos, desde hoy a su cargo.

Con la designación de Ive también fueron publicados hoy en el Boletín Oficial los nombramientos de Esteban Mahiques como vicepresidente primero de Cascos Blancos (decreto 2097) y de José Vitar como vocal de la misma comisión (decreto 2098).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...