Casanello desestima la denuncia contra Gils Carbó

Casanello desestima la denuncia contra Gils Carbó

Tras la denuncia del radical Mario Cimadevilla por nombramientos de fiscales, el juez Sebastián Casanello desestimó dicha denuncia y no abrirá una causa judicial.


La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó fue denunciada por el senador radical Mario Cimadevilla por incumplimiento de deberes de funcionario público y la designación de fiscales.

Luego de efectuada la acusación, el juez federal sebastián Casanello desestimó dicha denuncia. En su fallo, Casanello consideró que la práctica de nombrar fiscales ad hoc o subrogantes no es algo novedoso, sino por el contrario viene de antaño a la gestión de Gils Carbó y está avalada en base a “los principios que gobiernan el organismo”.

“El Ministerio Público está obligado a promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad; esa obligación, de raigambre constitucional, quedaría convertida en letra muerta si se impidiera a la conducción del organismo adoptar medidas tendientes a garantizar su eficacia” a raíz de la situación “excepcional en la que faltan fiscales”, según el magistrado.

Qué se dice del tema...