“Nación está mejorando la movilidad de quienes viven y trabajan en la Ciudad”

“Nación está mejorando la movilidad de quienes viven y trabajan en la Ciudad”

El referente porteño del FR, Juan José Tufaro, participó de una recorrida por las obras en la Línea Mitre de Retiro.


El referente porteño del Frente Renovador (FR), Juan José Tufaro, destacó las obras de renovación de vías y señales de ingreso en la línea Mitre de Retiro en una recorrida realizada junto a Iván Kildoff de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación.

Tufaro participó el martes de una recorrida por las obras de renovación de vías y señales de ingreso en la Línea Mitre de Retiro junto a Iván Kildoff, gerente de Administración y Finanzas de ADIF y Sergio Federovisky, viceministro de Medio Ambiente de la Nación.

La obra en ejecución, constituye la primera intervención integral desde su construcción hace 103 años, y busca aumentar las frecuencias del servicio, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras del servicio.

Según información de los funcionarios “el 70% de los servicios cancelados o demorados ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías en el ingreso a Retiro”. En ese marco Kildoff excluyó que los trabajos implican una inversión del Gobierno Nacional de 3.700 millones de pesos, y permitirá evitar demoras en el ingreso, que los viajes sean previsibles y cómodos, y haya mayor cantidad de trenes llegando a la estación.

Con estas tareas de modernización se generan 450 puestos de empleo directo y un impacto positivo para alrededor de 250 mil pasajeros diarios en los ramales de Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre.

Tufaro reconoció la importancia de las obras realizadas por la Nación para “mejorar la movilidad de quienes viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, dando respuestas de fondo a las demandas de los usuarios de las líneas ferroviarias con cabeceras en el distrito porteño”.

Finalmente se supo que para afectar de la menor manera posible el servicio de la línea la obra se ejecuta en 2 etapas. Primero se intervienen los andenes del 5 al 8, quedando los servicios operativos en los andenes 1 al 4, y luego el servicio se prestará entre los andenes 5 y 8, quedando en obra los andenes del 1 al 4.

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