Desde Europa, Macri se bajó de la interna de Juntos por el Cambio

Desde Europa, Macri se bajó de la interna de Juntos por el Cambio

Publicó una carta en su Facebook donde aclara que "no pelea lugares ni se mete en discusiones internas".


Frente a la interna en su partido, el expresidente Mauricio Macri decidió tomar distancia y publicó un posteo en su Facebook donde aclara: «No peleo lugares ni me meto en discusiones internas».

Macri  eligió viajar por diez días a Europa justo antes de las reuniones que se concretarán esta semana para resolver las postulaciones de la provincia de Buenos Aires, donde la alianza opositora exhibe la mayor cantidad de aspirantes.

El expresidente, publicó: «Mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral.  Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas»

«Siempre es difícil definir una estrategia electoral y elegir los candidatos», opinó Macri. «Y es más difícil aún en una coalición tan grande y diversa como la nuestra, pero estoy seguro de que se logrará armar una propuesta de equipo con lo mejor que tenemos y que todos trabajaremos desde donde nos toque», aseguró para sugerir la idea de unidad.

Además, no se privó de mandarle advertencias al resto de los dirigentes del PRO: les dijo que piensen «en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia».

«Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad. Nuestro principal objetivo hoy es que Juntos por el Cambio gane estas elecciones», afirmó sobre sus conversaciones con el jefe de Gobierno y la exgobernadora bonaerense.

Por otra parte, propuso presentarle al Gobierno «un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto», que vendría a ser el que él marcó en sus cuatro años. Mientras continúa la negociación por los miles de millones de deuda que contrajo con el FMI, el ex presidente consideró que «es imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro para nuestro país, que se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia en 2023».

Este mensaje se publicó luego de mantener dos reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, donde el resultado no fue positivo y donde se dio a ver el problema con las PASO en el partido.

Bullrich se encuentra en disputa con Macri, ya que el mismo no la acompañaría en la aventura de enfrentar en las PASO a María Eugenia Vidal y solo le ofrecerían a la presidenta del bloque ocupar el tercer puesto en el listado de diputados por JxC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...