Desde el celular, se podrán rastrear los colectivos en la Ciudad

Desde el celular, se podrán rastrear los colectivos en la Ciudad

A través de una app, los colectivos serán geolocalizables en tiempo real y se prevé el "100% de esquinas accesibles" en la Ciudad.

Ahora, se podrá saber a qué hora llega el colectivo

Esto ya estaba previsto en un ambicioso plan del Gobierno de la Ciudad anunciado el pasado año, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, para seguir modernizando el andar de los porteños en el espacio público.

En este 2018, el jefe de Gobierno porteño se propone transformar el 100 por ciento de las esquinas accesibles, para lo que se deberá construir 16.625 rampas para los más de 130 mil vecinos que tienen dificultades o limitaciones permanentes o para los padres con hijos que requieran movilizarse en cochecitos.

Cabe destacar que si bien esta meta estaba prevista para este año, estas obras de rampas ya se encuentran avanzando y, según pronostica La Nación, ya hay un 94 por ciento de cumplimiento.

Por otro lado, la Ciudad también prevé una app que informe el horario de llegada de los colectivos que circulan por Buenos Aires. “Para movilizarse en transporte público, es fundamental conocer los horarios de los servicios,las líneas que acercan de un punto a otro, las paradas establecidas, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera disfrutar de la experiencia de la movilidad”, describen desde el Ejecutivo porteño al ahondar en el segundo compromiso asumido para 2018.

Para esto, se equiparán de tecnología 10 mil colectivos, que permitirá saber en tiempo real a qué hora llegarán a determinadas paradas las distintas líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado y por dónde retomará el recorrido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...