Desaparecerán los parquímetros en CABA: serán reemplazados por una App

Desaparecerán los parquímetros en CABA: serán reemplazados por una App

La Ciudad de Buenos Aires dejará de lado las maquinas utilizadas para cobrar el estacionamiento en la calle.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de junio comenzará a funcionar la aplicación móvil que reemplazará el sistema de parquímetros para el estacionamiento medido en las calles del distrito.

Se trata de una medida que permitirá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

«No habrá más parquímetros a monedas para estacionar en CABA. En junio empieza el nuevo sistema que funciona con una App en el celular», precisó en las últimas horas el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de sus redes sociales.

 

 

El estacionamiento medido en CABA, a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se transformará en las próximas semanas para llegar a un sistema 100 por ciento digital, sin parquímetros ni cospeles, a través de una aplicación móvil que permitirá abonar bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

Sin embargo, vecinos residentes de las zonas tarifadas pueden registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio una vez que se implemente el nuevo sistema, informaron desde Jefatura de Gabinete.

La disposición fue adelantada haces meses en una reunión de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el secretario de Planificación y Control de Gestión, Facundo Carrillo.

 

Los barrios implicados son Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, según se detalló desde la gestión porteña.

En tanto, las críticas no tardaron en llegar especialmente por el público adulto mayor que no lleva un buen manejo de la tecnología.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...