Denuncian que el traslado de la Escuela del Cenard esconde un cierre encubierto

Denuncian que el traslado de la Escuela del Cenard esconde un cierre encubierto

La comunidad educativa publicó un comunicado y se opone al traslado del establecimiento. UTE los acompañó y denunció al GCBA.


En línea con los traslados de algunas escuelas porteñas, el Gobierno de la Ciudad ahora quiere reubicar a la Escuela Media Nº3, conocida como Escuela del Cenard, desde el barrio de Nuñez a Villa Lugano. La comunidad educativa se opone a esta iniciativa y publicó un comunicado en sus redes sociales.

“La escuela Cenard se creó hace más de 20 años para brindar educación a los deportistas de alto rendimiento. Está abierta a la comunidad pero tienen prioridad los becados y pensionados. Sin embargo, allí concurren alumnos que no son pensionados ni deportistas. Pertenece al distrito de Núnez”, explicaron en el escrito.

Y continuó: “Es una maniobra inconsulta. Dudo que la jueza sepa de la existencia de esta escuela que brinda cierta flexibilidad por los entrenamientos y que igualmente, tiene su exigencia académica”.

En línea con el comunicado de los alumnos, padres y docentes, la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) acompaña en el reclamo y “reitera su rechazo al traslado de la Escuela Media Nº 3 del Distrito 10, que encubre su cierre”.

“Este proyecto de traslado viene de la mano de negocio inmobiliario, asociado a la venta de los terrenos del Cenard, en vez de promover un sistema educativo de calidad. De llevarse adelante el supuesto traslado, el establecimiento dejaría de existir. En realidad se abriría otra escuela secundaria en Lugano. Lo cual es necesario pero no a costa de cerrar la de Núñez. La mayoría de los profesores no son titulares y quedarían sin trabajo. Los pocos titulares trabajan en otras escuelas del barrio y no podrían trasladarse al otro extremo de la Ciudad. Así cómo lo hizo con las escuelas nocturnas de Comercio, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta retiró a esta institución del sistema online para la inscripción a 1er año”, manifestaron desde UTE.

“Más que traslado, se trata de la destrucción de la EEM 3 DE 10, de las fuentes laborales de los docentes y del derecho a estudiar en nuestra escuela a los alumnos que no se pudieron inscribir”, cerró.

Qué se dice del tema...