Denuncian que el Distrito del Diseño busca beneficiar a Clarín

Denuncian que el Distrito del Diseño busca beneficiar a Clarín

La legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) cuestionó que la iniciativa del Pro alcance a la planta de la empresa periodística. “Las grandes empresas no necesitan exención de impuestos”, dijo.


El proyecto del Ley del Pro que impulsa la Creación del Distrito del Diseño en el barrio porteño de Barracas obtuvo este martes despacho favorable de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura y generó el descontento de la oposición a raíz de los cambios incluido en uno de sus artículos.

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, cuestionó que se haya extendido el polígono hasta la calle Luna y no se limitara hasta la avenida Velez Sarfield, como establecía el proyecto original.

“El dictamen incluye una modificación para extender el polígono y así incluir la planta de Clarín ubicada en la calle Cepita, con el fin de que la empresa sea beneficiada por la exención impositiva”, argumentó la legisladora en declaraciones a Noticias Urbanas y subrayó: “Las grandes empresas no lo necesitan”.

Cerruti criticó que se intente incluir a una compañía periodística al Distrito del Diseño: “Es absolutamente forzada, es una modificación que hicieron medio a las escondidas”.

El proyecto original incluía el polígono comprendido por ambas aceras de la calle Australia, Av. Pinedo, Ramón Carrillo, Brandsen, Gral. Hornos, la Ribera del Riachuelo y la Avenida Vélez Sarsfield. Con la modificación se extiende hasta la calle Luna.

Según manifestó el Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, la iniciativa tiene como fin “atraer a la industria de la moda y el diseño, considerada como una actividad estratégica para el desarrollo económico de Barracas”.

Además del proyecto de mayoría, los diputados de Nuevo Encuentro Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form firmaron un despacho de minoría. Se espera que el tema sea debatido en el recinto en las próximas semanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...