De Pedro acusó a JxC de robar recursos nacionales para “financiar CABA”

De Pedro acusó a JxC de robar recursos nacionales para “financiar CABA”

El ministro de Interior calificó de “arbitrario, electoralista y antifederal” el fallo de la Corte.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, acusó este jueves a la oposición de robar recursos nacionales para “financiar la campaña de la Ciudad de Buenos Aires”.

El funcionario camporista aseguró que dicho modus operandi fue observable durante el gobierno de Cambiemos y también se aprecia en el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devuelve fondos coparticipables a la Capital Federal a gastos de la “necesidad de las provincias”.

El titular de la cartera del Interior calificó el fallo a favor de la Ciudad de “arbitrario, electoralista y antifederal” y agregó que la resolución se hizo pública “entre gallos y medianoche”, dos años después de interpuesta la medida cautelar.

Y sentenció: “Ver semejante injusticia, donde la Ciudad que tiene la mayor calidad de vida, la más chica en territorio, en contra de la necesidad del resto de la Argentina… deja en claro que es un fallo político y que va en contra de la Constitución Nacional, que dice que los recursos tienen que tender a resolver los desequilibrios de la Argentina”.

Frente a dicho escenario, explicó que tanto el Gobierno nacional como la mayor parte de los mandatarios jurisdiccionales “lo que hicieron fue seguir discutiendo la arbitrariedad de esa cautelar” y aclaró: “Los gobernadores vienen con la misma postura, se presentaron en el expediente y la Corte jamás permitió que las provincias pudieran discutir. Cuando se quiere esconder el argumento, es que hacen trampa. Financian la campaña de la Ciudad con la necesidad de las provincias”.

Asimismo, dijo que el accionar de la oposición fue el mismo durante la gestión de Cambiemos, período en el cual afirmó que el “robo” de recursos nacionales para luego destinarlos a la Capital Federal fue “fenomenal”.

Y agregó: “Recordemos: se centralizaron casi todos los recursos en la Ciudad. Se trasladen todos los bienes del Estado a la Ciudad. Lotería Nacional, que era de todas las provincias y se usaba para Desarrollo Social -para fondos para discapacitados-, se la quedó. El robo de los recursos de los argentinos para la Ciudad fue fenomenal”.

Qué se dice del tema...